Reseña || When they see us - Miniserie Netflix

by - junio 26, 2019







“La realidad supera la ficción” no hay nada más cierto que esto. Siempre he tenido la seria convicción de que la mayoría de cosas que se crean basándose en sucesos de la vida real van a ser un éxito total; no solo porque nos hace ver y creer en un montón de cosas que creíamos inexistentes si no que nos hace vivir y comprender las historias a través de nuestros propios sentimientos.
Toda historia que me haga reír, llorar, enamorarme o sufrir tiene ganado un pedacito de mi corazón y definitivamente “When they see us” (así nos ven) se lo gano. Basándose en una historia de la vida real, esta miniserie Netflix nos lleva a los años 80 – 90 cuando en la ciudad de New york 5 adolescentes estadounidenses fueron acusados del crimen realizado a Trisha Meili, una empleada de un fondo de inversiones de Wall Street, blanca, de 28 años, que fue brutalmente atacada y violada en central park
La policía presionados por encontrar un culpable lo más pronto posible terminaron acusando a estos 5 jóvenes, sin ninguna prueba como (huellas, arma homicida, ni gota de sangre de ellos en la victima o viceversa) pero con una declaración y un vídeo que obligaron a los adolescentes a grabar sometiéndolos a horas y horas de interrogatorio, sin estar presentes sus padres o abogados, golpeándolos, gritándoles, sin permitirles ir al baño, dormir o comer. Hallándolos finalmente culpables fueron condenados de 10 – 15 años en presión para luego de años de estar cumpliendo la condena de un crimen que no cometieron, el verdadero culpable salió a la luz declarándose y dando a conocer a la policía que fue de hecho el único implicado en este ataque…



Una miniserie que sin duda dejara salir a flote todos tus sentimientos. A pesar de que toda la historia se dio hace mucho tiempo, la impotencia que sentía viendo cada capítulo no era normal quería entrar en la pantalla y defender a esos niños de 14 y 16 años que fueron hallados culpables de un hecho atroz simplemente por estar en el lugar equivocado, en el momento equivocado pero más que todo por ser de color e hispanos. En esa época el racismo era muy común y si nos ponemos a analizar el 70% de la razón de que estos niños hayan ido a prisión fue por esto. Me da un poco de consuelo saber que por lo menos al final se supo la verdad y que lograron demostrar la inocencia que tanto aseguraban, también me alegra mucho saber que el gobierno de los EE.UU logro aceptar su incompetencia e indemnizo a cada uno de ellos… pero nada ni nadie les podrá devolver los años, las angustias y todo el sufrimiento de ellos y de sus familias por todo los años pasados en prisión.

Solo me queda recomendarles esta miniserie, no solo por tener unos excelentes actores, excelente escenografía y definitivamente excelente producción si no por todas las cosas que nos enseña y nos hace comprender. Cinco de cinco estrellas.


5/5



You May Also Like

0 Comments

Instagram feed