Reseña || November 9 - Colleen Hoover

by - julio 08, 2019



Titulo: November 9 || Autor: Colleen Hoover || Cantidad de páginas : 307 || 
Editorial: Atria Books || Genero: Romance Contemporáneo || Año: 2015 

Fallon conoce a Ben, un aspirante a novelista, el día antes de su mudanza al otro lado del país. Su atracción inmediata los lleva a pasar juntos el último día de Fallon en Los Ángeles, y su azarosa vida se convierte en la inspiración creativa que Ben siempre ha buscado para su novela. A pesar del tiempo, y en medio de las diversas relaciones y tribulaciones de sus propias vidas, ellos se siguen encontrando en la misma fecha cada año. Hasta que un día, Fallon comienza a dudar si Ben ha sido realmente honesto con ella o si sólo está fabricando una realidad perfecta en aras al último giro de su trama. ¿Puede la relación que Ben tiene con Fallon —y simultáneamente su novela— ser considerada una historia de amor si termina con un corazón roto?


“Sus lágrimas y mi alma, viven vidas paralelas.
Corren, vuelan, queman.
Una y otra vez. 
Sus lágrimas y mi alma, viven vidas paralelas.”

Fallon es una chica de 18 años marcada por un trágico accidente el cual termina arruinando su autoestima y la vida que llevaba como actriz; sin embargo eso la hace más fuerte y está decidida a retomar su carrera aunque su padre no esté de acuerdo. Por otro lado esta Ben, un chico con un inmenso talento como escritor, descomplicado pero que oculta un pasado muy doloroso que le cambio su vida.
Sus caminos terminan uniéndose por “coincidencia” el día que Fallon y Ben se encuentran en el mismo restaurante y él acude maravillosamente a salvarla de una conversación un poco incomoda que está teniendo con su padre. Ben y Fallon terminan pasando el resto del día juntos descubriendo la gran conexión que hay entre ellos; lastimosamente Fallon ese mismo día planea mudarse de ciudad por lo que deciden reunirse todos los años en la misma fecha para poder continuar lo que empezaron pero sin cambiar el transcurso de sus vidas.

" ¿Qué si nos encontramos de nuevo el año que viene en el mismo día? ¿Y el año después de ese? Lo haremos durante cinco años. Misma fecha, misma hora, mismo lugar."

Uno de los pocos libros que me faltaba por leer de esta escritora que sin lugar a duda sabía que me iba a encantar. Era un libro seguro para mí porque amo como escribe Colleen Hoover y si han leído mis reseñas anteriores pueden darse cuenta que es una de mis escritoras fav fav y sus libros siempre estarán en mi top top.

9 november es un libro hermoso lleno de amor, apasionado, que en definitiva esconde una sorpresa que hace que tu cabeza cambie de lugar en dos segundos y lo ame. Ame cada uno de sus personajes, me gusto la forma en la que Colleen vuelve toda una historia de amor a primera vista en algo demasiado creíble (creo que eso es lo que más me gusta de sus libros) que hace creer que es un cliché total pero resulta ser muy diferente

Una historia que te hará sufrir sin duda alguna pero más que todo te ayuda a entender el gran poder del perdón y el gran error de guardar rencor, te hace ver las cosas desde todas las perspectivas y te ayuda sobre todo a comprender el porqué de muchas situaciones que se presentan a medida que vas leyendo.

Recomiendo leer esta historia a las locas apasionadas del romance como yo.

4/5

¿ Y ustedes? ¿Ya han leído el libro? ¿Que les parecio?


You May Also Like

2 Comments

  1. Amo a Colleen con todo mi ser pero este libro y yo no congeniamos. No sé que me pasó, pero no me gustó. Me dio mucha pena cuando lo termine porque es el único libro de Colleen que no me llegó y no volvería a leer. Lloro

    ResponderBorrar
  2. Yo tengo una relacion de amor-odio con esta autora porque el primer libro que leí de ella fue Slammed y lo recontra amé, al igual que el segundo. Pero luego leí Hopeless, y lo odié, fue demasiado drama para mi. Como que no le encontraba sentido a tanto romance en medio de tanto drama. Despues de eso no volvi a leerla, pero sé que muchos aman sus libros como tú!
    Te sigo, y ya te agregue al listado de blogs colombianos. Besos!

    ResponderBorrar

Instagram feed