RESEÑA || TRONO DE CRISTAL - SARAH J MAAS

by - septiembre 03, 2020

 

Titulo originalThrone of glass || Titulo en español: Trono de cristal || 
Autor: Sarah J. Maas Cantidad de páginas : 528 || 
Saga: Trono de cristal #1 || Genero: Fantasía || Año: 2016


En un mundo sin magia, y tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, una joven asesina es convocada a palacio. Ella no acude para acabar con el sanguinario rey que gobierna desde su trono de cristal, sino para conquistar su propia libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será absuelta para ejercer como campeona real. Su nombre es Celaena Sardothien.

El príncipe la provocará. El capitán de la guardia la protegerá. Una princesa de tierras lejanas se convertirá en su amiga. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

 
Después de leer The cruel prince de Holly Black tuve un paro lector demasiado largo, creo que el mas largo de mi vida, pero hace poco me sacudí y me di un poco de motivación para seguir leyendo. Tanto el principe cruel como ACOTAR habían despertado esas ganas en mi de leer fantasía así que quise terminar con el paro lector leyendo ese genero y me decidí por TRONO DE CRISTAL de SARAH J. MAAS, como corte de rosas y espinas me había encantando tanto pero tanto me dije a mi misma: mi misma este libro de seguro te va a encantar, además que la portada esta hermosa así que le tenía una gran expectativa. 

“Mi nombre es Celaena Sardothien, y no tengo miedo”

Este libro cuenta la historia de Celaena Sardothien una asesina profesional de 18 años que fue capturada y encerrada en las minas de sal de Endovier, hasta que un día aparece el capitan Westfall y le ofrece un trato: ser la campeona del reino para así obtener su libertad. Ella acepta y a partir de allí empiezan las pruebas que la llevarían a la victoria; sin embargo termina envuelta en algo mucho más grande que la competición.



Dorian, Celaena, and Chaol


Creo que no me costó tanto convencerme a mí misma de leer el libro porque:

1. Su portada me enamoro.

2. La autora era Sarah J Maas y la saga de ACOTAR es hasta ahora lo mejor que he leído de fantasía

3. Leía muy buenos comentarios acerca de él por todos lados.

 

Y por esas razones, por tener las expectativas tan altas con este libro fue que me decepciono, esperaba muchísimo más de él pero no obtuve ni un poquito.

Debo confesar que fue una lectura muy lenta, porque la dejaba y la retomaba par de días o semanas incluso estuve a punto de dejarla a medias pero eso es algo que no me gusta hacer así que la continué.

 Siento que a medida que leía, me decepcionaba más, nunca llegaba al punto de emoción, si no que era más que nada cosas de lo cotidiano que simplemente me aburrían. Yo sé que muchos libros no empiezan con ese algo “emocionante” pero para mí NUNCA llego.

"-Los nombres no son importantes. Solo importa lo que albergamos en nuestro interior”

Algo que puedo rescatar es lo que me encanta imaginarme las cosas tan detalladamente y creo que en el libro hay un buen trabajo descriptivo acerca de los sitios en donde se desarrollan las cosas importantes.

 La trama del libro también es algo que me llamaba mucho la atención, las partes donde leía la acción de los personajes en las competencias me gusto y fue lo que menos pude leer; siento que se pudo haberle sacado mucho más provecho a eso.

 Los personajes fueron algo neutros para mí, cada uno tenía su personalidad si se puede decir, pero no hubo algo que los resaltara.

 Por otro lado en el libro hay varios capítulos en donde se puede leer el punto de vista de Dorian (el príncipe) y Westfall (el capitán) los cuales me parecen que están demás lo más interesante estaba en la protagonista femenina Celaena.



2/5






¿Les gusto la reseña? ¿ya han leído a esta autora antes? Los leo 💓

You May Also Like

1 Comments

  1. Yo amo esta saga es unas de mis favoritas, lo increible esque cada libro que sige se pone aun mejor, sobre todo cuando aparece el mi rowan lo amo 🥰 100% recomendable

    ResponderBorrar

Instagram feed