Reseña || The cruel prince - Holly Black

by - julio 28, 2019

Titulo original: The cruel prince || Titulo en español: El príncipe cruel ||
Autor: Holly Black Cantidad de páginas : 384 ||
Saga: The Folk of the Air #1 || Genero: Fantasía || Año: 2018

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y ella y sus dos hermanas fueron llevadas a vivir a la peligrosa Corte Real de las Hadas. Diez años después, lo único que quiere Jude es pertenecer a ese mundo, a pesar de ser humana. Pero la mayoría de los fey detestan a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el más joven y cruel hijo del Rey. Para ganarse un lugar en la Corte, ella deberá desafiarlo, y sobrevivir las consecuencias. Al hacerlo, termina envuelta en las intrigas y mentiras del palacio, descubriendo su natural capacidad para derramar sangre. Pero mientras una guerra civil amenaza a la Corte Fearie con violencia, Jude deberá poner en juego su vida en una peligrosa alianza para salvar a sus hermanas, a las mismas Hadas.

He leído muy poco (casi nada) de libros de fantasía porque no me llamaban mucho la atención hasta que leí ACOTAR, este libro cambio totalmente mi manera de pensar y si o si necesitaba leer más acerca de este mundo de las hadas así que busque y me topé con THE CRUEL PRINCE.

"Los idiotas son los únicos que no se asustan de las cosas que dan miedo"

Voy a decir que antes de leer el libro estaba muy emocionada, tenía muchas expectativas respecto a él y estaba casi segura de que me iba a gustar mucho, pero apenas empecé me decepciono un poco. ¿Saben lo que es comenzar algo muy emocionada y esperar y esperar y esperar por lo emocionante hasta que ya se van perdiendo las ganas? Pues justo así me paso con “The cruel prince” sé que muchos libros son un poco lentos en su comienzo pero este lo fue demasiado para mí gusto. No deje de leerlo porque finalmente la emoción llego y digamos que el libro me atrapo aunque todavía estaba esperando ese ALGO que anhelaba un montón. (Romance)

" Porque eres como una historia que aún no ha sucedido. Porque quiero comprobar qué harás. Quiero participar en el desarrollo de la narración "

Me empezaron a gustar los libros de fantasía al ver el trabajo tan espectacular que hacían con mi mente, como dejan fluir mi imaginación tratando de recrear todos los escenarios y todos los rasgos físicos de los personajes tan diferentes entre sí y sin duda alguna le doy un 10/10 a Holly Black por eso, su descripción del mundo Fae dio en el punto a todo lo que me imaginaba, me gusto su forma de escribir un montón.

"Jamás, al igual que para siempre, es un término tan grande que escapa a la comprensión de los mortales."

Art. Morgana Anagrom

Aunque ya estaba advertida de que este libro se basaba en un mundo muy dark, un lugar en mi corazón esperaba un gran historia de amor, es que a ver… yo vivo por el romance y no tenerlo en the cruel prince fue algo triste para mí, no obstante la historia tiene una idea muy clara, hay mucha acción, política, traición, sangre... HADAS malvadas, muy malvadas que del puesto que tenía en mi mente de la versión campanita se cayó; la otra parte de mi corazón malvada amo la oscuridad de estos personajes Fae. Me gusto como los personajes estaban viviendo cada uno su propia aventura, que cada uno tuviera una historia que acaba haciendo parte de todo. Me paso con este libro que estuve creyendo que era muy predecible y al final me terminaba cerrando el hocico.

JUDE DUARTE
Art. Morgana Anagrom

Jude una mortal en el mundo de las hadas, que a pesar de recibir un mal trato de parte de ellas lo único que quiere AL PRINCIPIO es un lugar en su mundo, la aprobación de su padre adoptivo  y demostrar que ella también puede ser como las hadas e incluso mejor aunque sea una simple mortal. Sin embargo después de todo eso se da cuenta que tiene que enfrentarse a algo más grande de lo que ella pudo haberse imaginado.

'If I cannot be better than them, I will become so much worse.'

Me gustó muchísimo este personaje, ame la forma de ser Jude, me hipermega encanto que sea su villana, su propia heroína y su propio caballero de brillante armadura, me gusto lo fuerte que es, que no se deja por nada ni por nadie pero sin llegar a ser egocéntrica,  que a diferencias de muchos otros personajes femeninos que he leído no tiene que esperar su rescate, me gusta que se equivoca pero piensa en una solución rápida. Mi personaje favorito.

Art. Morgana Anagrom

CARDAN "THE CRUEL PRINCE

Cardan (THE CRUEL PRINCE) el ultimo hijo del Gran rey, un joven despiadado, que le hace la vida imposible a Jude por ser una mortal y que no se detendrá hasta que ella le rinda pleitesía.

A pesar de ser el personaje masculino principal siento que a cardan no se le dio el protagonismo suficiente, se mostró muy poco (casi nada) en referencia a su vida y el porqué de todas sus acciones.

Sin embargo como todo príncipe y más un príncipe cruel  tiene su encanto, hay que ser sinceros a la mayoría nos gusta los bad boys.
AMOR/ODIO. No puedo describir con exactitud el sentimiento que me causo este libro porque ni yo aún lo sé. No les puedo decir que me gusto pero tampoco que no me gusto ¿leería el siguiente? Sí, la autora fue muy cruel al dejarme así, no puedo quedarme con ese final en mi mente. Además estoy cruzando los dedos porque presiento que se viene ese romance que tanto he esperado.

¿Les gustan los libros de fantasía? LEANLO.
¿Les gustan las hadas crueles? LEANLO.
¿Les gustan las historias de amor? ¡YA ESTAN ABVERTIDOS!