Reseña: Esta noche dime que me quieres - Federico Moccia

by - octubre 13, 2018

"Cada vez que conoces a alguien, tu vida cambia y, tanto si te gusta como si no, nosotros nos hemos encontrado; yo he entrado en tu vida y tú en la mía"

Tancredi es un hombre millonario que vive su vida sin límites, no cree en la felicidad y no le gusta ver felices a los demás. Acostumbrado a obtener siempre lo que quiere, lleno de lujos, viajes y propiedades pero sin lo más importante en la vida. El amor.

Sofía por su lado es una mujer apasionada, alegre y llena de vida, con mucho amor para sí misma y para sus seres queridos, profesora de piano por “obligación” y no por elección debido a una promesa que le ha hecho dejar atrás la música en el ámbito profesional, pero sin embargo no se arrepiente de haberla hecho y nunca ha dejado de sentirse una mujer feliz al lado de su novio Andrea.

Dos seres totalmente diferentes que por obra del destino quizás o una casualidad de la vida llegan a encontrarse gracias a la música y a un poco de lluvia.

Buscando entre libros uno que llamara toda mi atención para poder dedicarle mi tiempo y mi amor, me encontré finalmente con “Esta noche dime que me quieres” de Federico Moccia. A primera vista me gusto, pensé encontrarme con una historia típica juvenil, ligera y fresca pero luego, a leer la sinopsis me di cuenta que no iba a ser tan común como me lo imaginaba así que eso me hizo querer leerlo mucho más, además existiendo una razón de peso un poco mayor y era que me moría de ganas de leerme un libro de este autor ya que nunca antes lo había hecho.

"Era cierto: él no quería amar. Pero había una verdad todavía mayor que aquella: él no podía amar. No podía ser de nadie porque pertenecía a aquella culpa."
Nunca había leído un libro con este estilo literario tampoco que quizás sea propio de Moccia pero que no pude deducir si me termino gustando o no. La historia al principio además de mostrar la perspectiva de los dos personajes principales, muestra un poco también pensamientos de personajes secundarios pero que finalmente se van uniendo a la historia.

Al principio no me engancho del todo pero me resulto interesante llegar hasta el final para descubrir alguna que otra incógnita que tiene la trama, sin embargo siento que la parte más “emocionante” de la historia se da casi al final del libro por lo que no me lleno del todo.

"Hay quien se toma dos copas, otros se enredan en mil actividades, algunos se buscan aventuras, y otras leemos libros de amor. Al final son rutas diferentes, vueltas y vueltas para no seguir el camino directo, para no dirigirnos a dónde, en el fondo, sabemos que tenemos que ir."
El libro está lleno de, mentiras, desconfianza, tristeza, sufrimiento y amor que va llenando la vida tanto de los personajes principales como de los secundarios. Muestra las dos caras de la moneda de la infidelidad y los diferentes conceptos de “felicidad” que hay para todo. A medida que iba leyendo el libro me atreví a dar por hecho el final sin embargo me lleve una gran sorpresa de este y aunque quizás no haya estado muy de acuerdo con las decisiones tomadas no me la pase tan mal leyéndolo y lo hice en poco tiempo.

"Ahí es dónde estamos, en el mundo de los silencios. Escondidos detrás de lo que no se dice"
Creo que no es uno de los mejores escritos de Moccia por las tantas recomendaciones que hay de él así que espero seguir leyendo mucho más de este autor.

3.5/5